Mar 03 2024
Mar 03 2024

María Migliore: «Si las personas en situación de calle no quieren salir, no podemos hacer nada»

Publicado el

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno porteño, María Migliore, habló con AM750 acerca del crecimiento en la cantidad de personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires.

En referencia a la muerte de Héctor, una persona que vivía en la calle en el barrio de Villa Crespo, «conmovió» a las autoridades de CABA, y afirmó que es algo que los «ocupa a seguir trabajando».

«Han roto todos sus vínculos. Es mucho lo que hay que recomponer. Desde hacer el DNI hasta hacer una recapacitación laboral», aseguró.

Por otro lado, Migliore desmintió que las personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires no asisten a los centros de noche porque faltan camas. «Todos los años en abril hacemos un censo para prepararnos para el invierno, que es la época más dura. Este año unas de 3.500 personas y hay lugar para recibir a todas las personas», sostuvo.

«Eso nos invita a poner en discusión si las herramientas con las que cuenta el Estado son las mejores o no. Porque podemos invitar a las personas, pero si no quieren salir de esa situación, no podemos hacer nada. Yo creo que hay que pensar algún otro tipo de herramientas, porque quedan cortas a la hora de poder intervenir», concluyó.

spot_img
spot_img