La exministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y actual senadora electa por la primera sección electoral, María Teresa García, celebró el saldo legislativo que tendrá el Frente de Todos a nivel provincial. Dijo que sufrieron «durante dos años la arbitrariedad del ejercicio del número del macrismo en la Provincia que tuvo consecuencias para todos los bonaerenses», y agregó que «el Senado se había convertido en un lugar de resistencia del macrismo a cualquier iniciativa».
«Yo no veo ninguna derrota aplastante», remarcó la senadora electa y observó la configuración de la legislatura de manera positiva. «Si miro los números de la legislatura, tenemos un legislador más», señaló García y destacó: «Se han perdido senadores nacionales pero no es la primera vez donde se pierden legisladores». «Eso no indica que el Gobierno baje su voluntad de gestionar», aseguró.
Además, observó que desde la oposición «vienen anunciando el fin del kirchnenismo desde antes de que naciera» y dijo que quienes vaticinan el debilitamiento del oficialismo «se van a quedar zapateros» porque el kirchnerismo «es una expresión muy potente dentro del Frente de Todos».
Luego de los resultados de las elecciones legislativas, que dejaron igualados al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio en el senado bonaerense, García instó a «potenciar la gestión de gobierno» frente a la «difícil» situación económica que atraviesa el país. «Estamos mejorando. Tampoco estamos maravillosamente bien pero vamos a ir recuperando de a poco», aseguró.
En el aire de Tengo lo Tuyo, la senadora también adjudicó parte de la recuperación del Frente de Todos a la carta que Cristina Kirchner publicó el 16 de septiembre y dijo: «Cristina ha tenido mucho coraje y el resultado ha sido el que vimos el domingo después de la elección».
Para García, «todos los debates tienen que darse de cara a la sociedad» porque «lo peor que puede pasar es discutir en un bar de Palermo el dólar futuro». La senadora que asumirá en su banca el próximo 10 de diciembre dijo que la carta de Cristina mostró a la sociedad una discusión «saludable para el peronismo y para el sistema».
«Peor es lo que pasó anoche cuando en el espacio del macrismo cada uno decía cosas que no se entendían muy bien», consideró.
«Sufrimos durante dos años la arbitrariedad del ejercicio del número del macrismo en la Provincia que tuvo consecuencias para todos los bonaerenses», recordó García y declaró: «El Senado se había convertido en un lugar de resistencia del macrismo a cualquier iniciativa».
En ese sentido, la exministra de Gobierno bonaerense consideró que aquellas iniciativas que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia «no pueden ser sometidas a una extorsión o boicot para discutir otras cosas».
También se refirió al candidato a diputado electo en la Ciudad de Buenos Aires Javier Milei y dijo que «estos personajes» a los que los periodistas «jamás les repreguntan nada» entran a la Cámara de Diputados y se encuentran con la necesidad de lograr consensos para poder llevar adelante sus proyectos.
«Ocurre que entrar a la Cámara de Diputados implica no sólo acceder a una banca sino trabajar de legislador», explicó García y señaló que «la sociedad merece un debate de cara a los postulados que presenta el liberalismo».
Además, García habló sobre la presencia de custodios armados en el acto de la coalición de ultraderecha La Libertad Avanza y dijo: «Creo que están pasando los límites. Cada uno puede pensar como quiera dentro de los parámetros democráticos».
«A nosotros no nos gustan las cosas que pasan y no hacemos exhibición de violencia por eso», concluyó.
Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada