La secretaria general de la Seccional Buenos Aires de la Unión del Personal Superior de AFIP dialogó en «Pasos Perdidos» acerca de la decisión gubernamental de que el organismo tributario deje de existir como tal.
Mariana de Alva, secretaria general de la Seccional Buenos Aires de la Unión del Personal Superior de AFIP, aseguró hoy que el anunciado cierre del organismo tributario, hecho este lunes por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, causará una paralización del sistema impositivo en el país.
«Es una sorpresa. No podemos comprender cómo han hecho semejante anuncio sin tener siquiera nada escrito. Solo está el anuncio de celebración de destrucción de Manuel Adorni. El cierre de la AFIP va a parar todo el país«, dijo la sindicalista en declaraciones a «Pasos perdidos», en FM La Patriada.
De Alva afirmo que el anuncio del Gobierno «va a afectar a la ciudadanía en su conjunto«, inclusive, «hasta a la comida que comen los perros del Presidente, que tiene impuestos. No existe una nación sin recaudación» tributaria, sostuvo.
La gremialista, sin embargo, opinó que los funcionarios del Gobierno se dieron «cuenta que no pueden hacer prácticamente nada de lo que han anunciado» con relación a la eliminación de la AFIP.
Y agregó: «Todos es improvisación. Quieren enfrentarnos con la población».
Además, negó, como dijo Adorni a la prensa, que los trabajadores del organismo impositivo cobren salarios de $32 millones. «Es una falacia. Hay una sola persona que gana eso y es (la titular) Florencia Misrahi, que se autorregula ella misma cuánto gana. Pero no es empleada de la AFIP: es un cargo político impuesto por este gobierno», comentó.
Por el contrario, indicó que las personas que mayor salario perciben en el organismo «después de 35 años de carrera, con la calificación más alta, no superan los $4,4 millones de pesos. El promedio salarial es de $2,2 millones«, mencionó.