Jun 25 2024
Jun 25 2024

Martín Memen: «La Ley Bases no será la que queremos, sino la que podemos consensuar»

Publicado el

El presidente de la Cámara de Diputados reconoció que esperan que la Ley Bases sufra modificaciones y brindó detalles sobre la función que cumplirá el «Consejo de Mayo» que anunció Javier Milei.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, reconoció este domingo que posiblemente el texto de la Ley Bases sufra modificaciones y afirmó que la versión final que se apruebe será la que puedan «consensuar» con el resto de los bloques en el Congreso. Además, brindó detalles sobre la función que cumplirá el Consejo de Mayo que anunció el sábado el presidente Javier Milei.

La Ley Bases cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, pero el proyecto se empantanó en el plenario de comisiones en el Senado. Se estima que el texto llegará al recinto con varios cambios y que en caso de que la Cámara Alta lo apruebe, deberá volver a la Cámara Baja.

Menem se mostró optimista ante el tratamiento de la ley ómnibus en el Senado y declaró a Radio Rivadavia: «Una vez que tengamos el texto vamos a ver si eso ha mejorado aún más lo que tenemos o no para aceptar los cambios que vengan o insistir con nuestra redacción original». En este sentido, señaló que algunos de los cambios que escuchó le parecieron positivos pero otros «no tanto»: «En algunos casos no será la ley que queremos, sino la que podemos consensuar en la cámara».

Por último, remarcó que «la política está tomando consciencia de lo importante que es tener las herramientas para que esta construcción de una nueva Argentina tome menos tiempo y cueste un poco menos».

En el marco del 25 de Mayo, Milei anunció el sábado durante su discurso el Consejo de Mayo. Menem explicó este domingo que será un órgano consultivo y también una herramienta de coordinación interministerial que facilitará la implementación de las políticas públicas en diferentes áreas. La creación va en consonancia con la ideología libertaria que apunta a suprimir las barreras burocráticas y mejorar la eficiencia del Gobierno.

«La creación del Consejo de Mayo es un paso fundamental para asegurar que las políticas del Ejecutivo se ejecuten de manera efectiva y coordinada. Esto demuestra el compromiso del presidente Milei con una gestión transparente y orientada a resultados», sostuvo el legislador oficialista.

spot_img
spot_img