Mar 02 2024
Mar 02 2024

Martín Tetaz: «El presidente cambió la motosierra por la licuadora»

Publicado el

El diputado nacional y miembro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Martín Tetaz, evaluó las medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei y afirmó que el presidente “reemplazó la motosierra y el electrodoméstico por una licuadora”.

Durante una entrevista, Tetaz señaló que “un proceso de licuación que en otro programa podría demorar dos años, ahora es cuestión de meses”.

«Que la inflación le está resultando funcional a los efectos de licuar los pasivos del Banco Central es así efectivamente, el mal pensado diría que lo hicieron a propósito, el menos mal pensado diría que no hay mal que por bien no venga. Es un dato de la realidad, así como se licuan los salarios y las jubilaciones, también se licuan los pasivos remunerados. Eventualmente, cuando te estas quedando sin dinero en la economía, la inflación va parando, pero el costo de eso es con una recesión brutal. La pregunta relevante es si hay licencia social para el ajuste de la magnitud que está sufriendo la argentina, porque no es un ajuste programado», señaló el legislador.

En esa línea, continuó: «No es lo que Javier Milei prometió en campaña, en donde dijo que el ajuste lo iba a sufrir la casta».

Finalmente, concluyó: «No veo que haya ajustado a la casta, veo que estamos sufriendo las jubilaciones y los salarios, la pregunta del millón es cuánto resiste la sociedad».

Fuente: Perfil

spot_img
spot_img