Feb 22 2024
Feb 22 2024

Massa afirmó que los que quieren «cobrar acceso» a la educación «están para el psiquiatra»

Publicado el

El ministro de Economía encabezó la presentación del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo para fortalecer la educación pública y cuestionó a quienes aseguraron durante años que la pobreza se combatía con educación y ahora proponen arancelarla. «Están para el psiquiatra», sostuvo.

El ministro de Economía y candidato presidencia de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, cuestionó este martes a quienes «se llenaron la boca durante años diciendo que a la pobreza se la combatía con educación y ahora resulta que para acceder a la educación quieren cobrar».

El funcionario encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) la presentación del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo para el fortalecimiento de la educación pública. Allí sostuvo: «Están para el psiquiatra aquellos que plantean que a la pobreza la vamos a combatir cobrándole el acceso a lo que sacaría a esas personas de la pobreza».

Asimismo, llamó al oficialismo a «defender en el Congreso el sistema educativo» frente a «quienes quieren recortar».

«Nosotros vamos a aumentar la inversión en el sistema educativo porque creemos que es la mejor inversión que puede hacer una sociedad», sostuvo Massa, quien además pidió «defender en el Congreso la nueva Ley de Financiamiento Educativo, para que aquellos que quieren recortar en el sistema educativo le digan en la cara a nuestros estudiantes, a nuestros docentes y no docentes, a nuestras máximas autoridades de las distintas universidades que eligieron el ajuste en el sistema educativo como un mecanismo para cerrar sus programas económicos».

Además, destacó que «existe la necesidad de convocar a un gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre», e insistió que el Gobierno nacional «cree en el valor de la educación pública y gratuita».

Fuente: Télam 

spot_img
spot_img