Feb 22 2024
Feb 22 2024

Massa aprobó nuevo sistema de importaciones

Publicado el

Desde el ministerio de Economía señalaron que este nuevo proceso de aprobación del SIRA beneficiará a más de 7.400 pymes que tenían autorizaciones pendientes de aprobación.

El ministro de Economía, Sergio Massa, implementó hoy un nuevo proceso de aprobación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), con lo cual se beneficiarán más de 7.400 Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) que tenían autorizaciones pendientes de aprobación, según informó el Palacio de Hacienda.

El Ministerio de Economía puntualizó que desde octubre de 2022 hasta agosto de 2023, se autorizaron importaciones por casi 7.000 millones de dólares que representan más de 172.000 SIRA y que beneficiaron a 21.671 empresas.

En un comunicado, la cartera económica detalló que «a partir de esta medida, 7.428 PYMES recibirán aprobación de sus SIRA por un monto de 700 millones de dólares».

El parte oficial describió que los pedidos de importación se componen de 475 millones de dólares de bienes intermedios (insumos y bienes para la producción); 175 millones de dólares de piezas y accesorios (repuestos); y 68 millones de dólares de bienes de consumo.

Massa afirmó que tomaron «la decisión de liberar, para todas las PyME industriales de la Argentina, todas las SIRA que estaban pendientes para garantizar el empleo de» las PyME «y seguir exportando trabajo argentino al mundo».

 

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img