Jul 21 2024
Jul 21 2024

Massa criticó a quienes pretenden privatizar los parques nacionales

Publicado el

En el Día de los Parques Nacionales, el candidato presidencial de UxP lanzó un mensaje en defensa de las políticas ambientales.

Sergio Massa llamó a defender y consolidar «una política ambiental» y, al celebrar el aniversario 120º de la creación del primer Parque Nacional en la Argentina, criticó a quienes «quieren cerrar» y «privatizar» estas áreas protegidas.

«Defendamos la biodiversidad. Defendamos los ecosistemas. Defendamos el derecho de las futuras generaciones a vivir en un ambiente sano. Defendamos, protejamos y consolidemos una política ambiental», expresó Massa en un video que posteó en la red social X (antes Twitter) con imágenes de distintas áreas protegidas del país.

El postulante presidencial de UxP dijo al respecto del 120° aniversario de la creación del primer Parque Nacional en la Argentina: «En un momento especial en el que algunos quieren cerrar y hasta privatizar los Parques Nacionales, donde dicen que el cambio climático es una mentira y que contaminar los ríos no es un problema».

De este modo, Massa criticó, sin mencionarlo explícitamente, al competidor por la presidencia, Javier Milei (La Libertad Avanza), quien junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, rechazaron la creación de nuevos parques nacionales en el Congreso.

El espacio político de ultraderecha mantiene una posición negacionista frente al cambio climático que quedó evidenciada durante el debate presidencial realizado el pasado 8 de octubre, cuando Milei sostuvo que «son falsas todas esas políticas que culpan al ser humano» del calentamiento global.

«Lo único que buscan es recaudar fondos para financiar vagos socialistas que escriben papers de cuarta», opinó al exponer en el eje de «Ambiente, desarrollo humano y vivienda», que había sido propuesto por la ciudadanía para que los candidatos pudieran exponer sus políticas en la materia.

Tiempo antes, con motivo del cierre del Congreso Económico Argentino, en predio de La Rural, Milei había asegurado que «una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera».

En el mismo sentido, uno de los referentes de LLA, Alberto Benegas Lynch (h), había propuesto privatizar el espacio marino y sostuvo que la extinción de especies como las ballenas es «un proceso natural».

Fuente: Télam

spot_img
spot_img