Feb 27 2024
Feb 27 2024

Massa: «Nuestro desarrollo no puede estar atado a la tablita de Excel de un burócrata»

Publicado el

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria se refirió a la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, expresó este martes que el desarrollo de la Argentina «no puede estar atado a la tablita de Excel de un burócrata», en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Las deudas que se transforman en obras, en viviendas, en pavimento, en cloacas de alguna manera tienen sentido. Lo increíble es que hoy Argentina esté anclada en su proyecto de desarrollo como país porque alguien tomó deuda para financiar fuga de capitales», dijo Massa en una entrevista con C5N.

«Gran parte de la herencia que representa el acuerdo con el FMI es una pérdida de soberanía. Cuando yo planteo ‘paguémoslo y saquémoslo’, que es lo que hizo Néstor en 2005 con Lula, lo planteo desde la idea de que un país en vías de desarrollo como Argentina necesita centralmente que nuestro propio de desarrollo lo pensemos nosotros, no que esté atado a una tablita de Excel que lo defina un burócrata», agregó.

Por otro lado, el funcionario se refirió a las negociaciones con el Fondo: “Lo primero que pretendemos como argentinos es que las decisiones que tomemos tengan que ver con la realidad argentina».

«Que nos respeten como equipo económico y como país, sobre todo. No resignar el rol del Estado en términos de equilibrador de las relaciones sociales», añadió.

A su vez, consideró necesario que «hay que consolidar un programa que nos permita fortalecer reservas y un orden en las cuentas, entendiendo que eso está muy lastimado por la sequía».

Massa negó que la negociación incluya una postergación de vencimientos: “Desde el año 1982 que no existe el mecanismo de postergación de vencimientos en el estatuto del Fondo».

Y cerró: «Que uno tenga capacidad de diálogo no significa que no deba tener firmeza y tironear lo suficiente para defender el interés de la Argentina. Yo agoto siempre la capacidad de diálogo y negociación, pero defiendo lo que tiene que ver con mi convicción respecto de cuál es nuestro modelo de desarrollo y cuál es el camino para nuestra Patria».

 

Fuente: NA.

spot_img
spot_img