El ex mandatario relanzó el PRO con un acto en La Boca. Macri destacó la buena relación que tiene con el Presidente, aunque cuestionó el «entorno» de Milei y advirtió que «es un desafío ayudar a quien no está dispuesto a ser ayudado».
El titular del PRO, Mauricio Macri, encabezó este jueves un acto en el barrio porteño de La Boca, con el objetivo principal de revitalizar el partido amarillo frente a las legislativas del año próximo y presentar a las nuevas autoridades de su partido. El expresidente respaldó la gestión de Javier Milei, aunque aprovechó para marcar las falencias del actual primer mandatario argentino, a la hora de «construir un equipo» de gobierno.
«El presidente (Javier) Milei tiene ideas, convicción y coraje, pero sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo«, enfatizó y aseguró que armar un grupo de trabajo para gobernar es «más que sumar gente valiosa».
Sobre la propuesta de Milei de fusionar La Libertad Avanza (LLA) con el PRO, el líder del partido amarillo sentenció que «nadie se casa sin antes conocerse y convivir».
Asimismo, le volvió a ofrecer al gobierno liberal la «experiencia de gestión» que tiene su partido, pero advirtió que «es un desafío ayudar a quien no está dispuesto a ser ayudado».
«A pesar de la voluntad de sumar que tiene el Presidente, lo que pudimos ayudar fue a pesar de su entorno», señaló Macri, en una crítica directa a quienes acompañan a Milei en la primera línea de su círculo más íntimo dentro de la gestión.
Macri elogió al equipo económico del gobierno libertario y apuntó contra el exministro de Economía, Sergio Massa: «Lo que el gobierno hizo en estos ocho meses en términos de ajuste fiscal es inédito en el mundo entero. A pesar de la inmoral herencia que dejó Sergio Massa y el gobierno K, el presidente (Javier Milei) y su equipo económico lo lograron«, afirmó.
Durante el acto, la intendenta de Vicente López y flamante vice primera del PRO, Soledad Martínez, habló en el panel de jefes comunales y llamó a encarar el inicio de una «nueva etapa» dentro del PRO.
«Hoy será el primer día de muchos días más felices para nosotros como espacio político, presentando nuevas autoridades con Mauricio a la cabeza y dejando atrás lo que ya pasó, que hoy sea el inicio de una nueva etapa», expresó Martínez y agregó que «todavía le falta a este país un montón». En esa línea, expresó: «Creo que somos nosotros los que tenemos a las mejores personas. Me gustaría también comprometerme con eso. Con volver a ser una alternativa».
Entre los presentes también estuvieron el ex secretario de Ambiente Sergio Bergman, el ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, y los diputados nacionales Hernán Lombardi, Cristian Ritondo y Maria Eugenia Vidal. Además, participaron el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro y el diputado y titular de la asamblea nacional del PRO, Martín Yeza.
El evento contó también con un panel de gobernadores del que formaron parte el jefe de Gobierno, Jorge Macri, y los mandatarios de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Chubut, Ignacio Torres.
Patricia Bullrich, ex presidenta del partido y Horacio Rodríguez Larreta, uno de los fundadores del PRO, estuvieron ausentes.
Macri habló sobre los comicios en Venezuela
Por otra parte, el líder del partido amarillo aprovechó para reiterar sus palabras de apoyo para los venezolanos, tras la controversia que generaron los comicios del domingo pasado.
«Fortalecer la república y la Constitución Nacional todos juntos es un compromiso PRO, por eso, también es un compromiso que tenemos con nuestros queridos hermanos venezolanos, donde siempre estuvimos con el pueblo contra el régimen de Chávez y el de Maduro», recordó el ex presidente.