Abr 26 2025
Abr 26 2025

Mayra Mendoza: «Alberto Fernández también ejerció violencia política sobre Cristina, dijo que estaba loca y no lo dejaba gobernar»

Publicado el

Luego de la denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández, por violencia de género, la intendenta de Quilmes se refirió al expresidente, y aseguró que es «un ser despreciable».

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, habló en contexto de la denuncia de la exprimera dama, Fabiola Yáñez, contra Alberto Fernández, y aseguró que el expresidente «también ejerció violencia política sobre Cristina».

En esa línea, aseguró que Fernández ejerció violencia contra Fernández de Kirchner, al referirse a la exvicepresidenta y dos veces presidenta de la Argentina como «loca» y al afirmar que «no lo dejaba gobernar».

La referenta de La Cámpora ya había manifestado que el expresidente Fernández tiene «todas las características de poder haber ejercido violencia de género».

«Yo analizo la conducta de un hombre violento», apuntó Mendoza cuando en una entrevista en Radio con Vos le consultaron por esas primeras declaraciones contra Fernández.

En ese sentido, añadió: «tiene conductas de un hombre violento» y sostuvo que «es verosímil porque tiene conductas de un hombre violento».

«Primero al no respetar las mujeres y segundo por la violencia política que ejerció sobre Cristina. Y ella quizá no lo va a reconocer porque ni siquiera ella se puede ver como una víctima. Pero yo sí. Mi generación, con la formación que tenemos, sí sabemos que se ejerció violencia», agregó.

Además, la intendenta de Quilmes, cuestionó: «Que sea más juzgada la opinión de una mujer que el hecho en sí mismo o la opinión de un hombre que, por ejemplo, cuando sucedió ese festejo irresponsable en Olivos, primero se haya culpado a Fabiola».

«No respetó la conducción de Cristina Fernández por ser mujer y además ejerció violencia política porque un Presidente que en uso de sus funciones usa sus operadores para decir que Cristina está loca, que es bipolar, que no lo deja gobernar, culpándola a ella de su inoperancia, de su irresponsabilidad. de su falta de compromiso, de su falta de responsabilidad con el cargo, eso es un hombre violento», sostuvo.

«Alberto Fernández traicionó a Cristina Fernández y traicionó a la militancia, que hablamos de él, que confiamos, que teníamos esperanzas. Nunca jamás nos imaginamos que iba a ser tremendo irresponsable. Hablo y me indigno. Es una cosa más que despreciable ejercer violencia física sabiendo que era una persona que podía trabajar dentro de un proyecto colectivo, no que iba a ser un ser tan despreciable como termina cada vez conociéndose más sobre él», cerró la intendenta de Quilmes.

 

spot_img
spot_img