Abr 16 2024
Abr 16 2024

Melella le respondió a Milei tras las amenazas: «no estamos en tiempos de chicanas y aprietes»

Publicado el

Frente a las advertencias del Gobierno a los gobernadores que se oponen a la ley ómnibus, el mandatario instó al oficialismo a «manejarse de forma democrática» y recordó que es tiempo de «diálogo y de buscar consensos».

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, opinó este viernes que si el Gobierno nacional busca llevar a cabo un recorte de fondos a las provincias, encontrará una oposición más férrea de los legisladores en el tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus.

«Si más apretás, más se endurece. En la Argentina no estamos en tiempos de chicanas y aprietes, sino de diálogo y de buscar consensos con el Gobierno nacional», expresó Melella en declaraciones radiales.

El gobernador dijo que comprende que «el Gobierno quiera llevar adelante ciertas herramientas», como las reformas contempladas por el proyecto de «Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», pero opinó que «no es empujando».

«Nosotros (los gobernadores) fuimos elegidos de la misma manera que fue elegido él», sostuvo Melella en referencia al presidente Javier Milei.

El Gobierno nacional, por medio de distintos funcionarios, dejó abierta en los últimos días la posibilidad de evaluar la asignación de fondos a las provincias si el Congreso Nacional no aprueba la Ley Ómnibus, una iniciativa que la Cámara de Diputados tiene previsto debatir la semana próxima.

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img