Abr 16 2024
Abr 16 2024

Menem: «No es sobrino directo, es un sobrino segundo»

Publicado el

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, defendió la designación de su sobrino de 23 años como director general de la Secretaría Privada de la Presidencia en la Cámara baja, con un sueldo de 2 millones. «Estamos tocando intereses», dijo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, designó a su sobrino, Federico Sharif Menem, de 23 años, como director general de la Secretaría Privada de la Presidencia de la Cámara Baja, lo que generó inmediatos reclamos de nepotismo.

El joven de 23 años, asumió como director general de la Secretaría Privada de la Presidencia de la Cámara de Diputados, puesto por el que cobra alrededor de 2 millones de pesos por mes por el puesto.

La decisión se conoció en medio de un fuerte ajuste del gasto en Diputados y de que Menem otorgara un aumento por debajo de la inflación, lo que genera un malestar entre los empleados de la Cámara.

El titular de la sostuvo que eligió rodearse de personas en las que confía “ciegamente” y que lo están tratando de atacar porque están “tocando algunos intereses”. Aclaró, además, al diario La Nación que su designación cumple con la idoneidad técnica: “Él pone los ojos en los números y gracias a su visión hemos proyectado un ahorro de cerca de 7.000 millones de dólares”. Además, se justificó diciendo que sus antecesores nombraron más empleados.

«No es sobrino directo, es un sobrino segundo», aclaró Menem. «Es la persona en la que más confío, mis ojos, mi sombra, está en todos lados. No entiendo a quién quieren que busque para que trabaje al lado mío», agregó en diálogo con radio Mitre.

El presidente de la Cámara de Diputados también fue cuestionado por otros familiares a los que sumó en cargos públicos como su hermano Adrián (que trabaja en la Cámara), su tío Amado (designado en el PAMI de La Rioja) y su primo Lule (ahora en la Secretaría General). Además, Menem se trajo a varios amigos de La Rioja.

spot_img
spot_img