El Secretario del Consejo de la Economía Popular llamó a «votar con entusiasmo» y señaló que el rol de la militancia va a ser «clave» de cara a las PASO.
El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, abogó hoy por «dotar» a Sergio Massa de la «agenda» de los movimientos sociales, y apostó por el rol de la militancia para «revertir la situación de apatía».
«Massa es la síntesis de Unión por la Patria y las distintas agendas», dijo el dirigente social y añadió que el precandidato presidencial del oficialismo «tiene la agenda de tierra, techo y trabajo; defiende a la pequeña y mediana empresa, la cultura nacional».
«Hay que votar con entusiasmo, alegría y esperanza. Necesitamos dotarlo a Sergio de las agendas de nuestro sector», sostuvo Menéndez después del acto que Massa encabezó ayer en el microestadio de Ferro junto a los movimientos sociales que integran UcP.
Para el dirigente social, «el rol de la militancia es clave» para «revertir esta situación de apatía», según consideró en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.
Sobre el monotributo productivo anunciado ayer por Massa, el referente de Barios de Pie aseveró que «es un piso que va a permitir tener un conjunto de ingresos de informales que puedan, a través del subsidio, acceder a obras sociales y aportes jubilatorios».
Durante el multitudinario acto que se realizó este domingo en Ferro, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció que pondrá en marcha el «monotributo productivo», a través de un decreto de necesidad y urgencia, para «darle derechos» a los trabajadores de la economía popular.
El rol de la militancia contra la derecha
En otra entrevista radial, el secretario del Consejo de la Economía Popular cargó contra la oposición y señaló que «hay una clase social que está envalentonada desde el odio».
Asimismo, postuló: «La tarea que tenemos con la militancia es cerrarle la puerta a la derecha más antidemocrática que se tenga vista dese el retorno a la democracia», ya que para el funcionario «no alcanza con el temor a la derecha, hay que construir una épica militante», dijo y llamó a «poner los motores con mayor fuerza».
«El esfuerzo militante va a ser clave. Estoy convencido de que va a haber una épica popular», concluyó.
Fuente: Télam