La directora nacional de Economía, Igualdad y Género del ministerio de Economía, Mercedes D’Alessandro, dialogó sobre la perspectiva de género presente en la ley que reforma el impuesto a las ganancias de sociedades y señaló que desde el año pasado están trabajando en un presupuesto que contemple estas desigualdades de género y en poner énfasis en los mecanismos de recaudación. En la misma línea, sostuvo que «la riqueza está masculinizada».
La reforma del impuesto a las ganancias sancionada ayer, explicó D’Alessandro, incorpora «descuentos extras en el caso de aquellas empresas que tengan un directorio en el cual incluye mujeres y personas trans«, esto «se complementa» con la norma de cupo de paridad de paridad de género, sostuvo.
Además contó que la normativa incluye descuentos «progresivos» en los aportes patronales a las empresas del Norte Grande «que contraten mujeres o personas travestis y trans».
En el marco de los seis años de la primera marcha masiva «Ni una menos», manifestó que «se construyó como una lucha de los feminismos en contra de múltiples desigualdades», y aseguró que: «hoy nos encuentra con más herramientas para dar pelea contra la violencia machista, tenemos posibilidades concretas de dar respuesta a muchas mujeres».
«Somos un gran grupo de mujeres gobernando que venimos trabajando con una agenda concreta: que la perspectiva de género esté en todo el Estado«, enfatizó.
Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada