El rosarino, que anotó dos tantos en el clásico zonal, abrió el marcador del equipo de Florida con un festejo particular.
El Inter Miami de Lionel Messi, que volvió a convertir un doblete para el conjunto estadounidense, derrotó por 3 a 1 Orlando City y se clasificó a los octavos de final de la Leagues Cup.
Los goles del Inter Miami fueron de Messi, en dos ocasiones, y del venezolano Josef Martínez, después de un polémico penal sancionado por el árbitro Iván Arcides Barton Cisneros, mientras que César Araujo lo había igualado para Orlando City.
El conjunto que lidera el rosarino se puso en ventaja de la mano del astro argentino a los 6 minutos del primer tiempo, luego de ingresar al área, parar la pelota con el pecho y definir de volea ante la poca resistencia de la defensa rival. No obstante, Orlando City reaccionó y lo empató a los 16 minutos de la misma etapa.
Sin embargo en el segundo tiempo, Martínez anotó un penal para el equipo local y en el minuto 26 el Inter logró estirar la diferencia con otro tanto de Messi -el quinto en tres partidos de la Leagues Cup.
Tras la victoria de 3 a 1, el Inter Miami se medirá el próximo domingo con Dallas, que eliminó al Mazatlán, por un lugar en los cuartos de final de la competencia.
Pero lo que llamó la atención fue el nuevo festejo de Lionel Messi cuando convirtió para el equipo de Florida, que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
Cuando el rosarino abrió el marcador del duelo ante Orlando City, por la Leagues Cup, celebró su golazo de una manera particular. Esta vez, Messi cruzó los brazos sobre su pecho, un gesto que fue entendido por el público como el que realiza el personaje de Marvel, Black Panther.
Días atrás, el campeón del mundo había marcado un tanto y lo festejó como Thor, mientras miraba hacia sus hijos. Entonces, fijó su vista hacia la tribuna y alzó su brazo, al mismo tiempo que abrió su mano.
Si bien el tanto de Messi en el partido de ayer con el festejo en referencia a Black Panther es reciente, ya hay quienes sostienen que también fue una dedicatoria especial para sus hijos Thiago, Ciro y Mateo.
Fuente: NA