Trabajadores nucleados en AGTSyP se movilizaron a la Subsecretaría de Trabajo porteña y el Ministerio de Trabajo en reclamo de la «reducción de la semana laboral» y la eliminación del material cancerígeno.
Empleados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) marchan desde el Obelisco hacia la sede de la Subsecretaría de Trabajo porteña y al Ministerio de Trabajo nacional en reclamo de la «reducción de la semana laboral» y por un subte «libre de asbesto».
Bajo la consigna «Todos al Obelisco, por un subte libre de asbesto y dos francos ya», los trabajadores del subte de la Ciudad se dirigen a la Subsecretaría de Trabajo porteña con el fin de denunciar a la empresa concesionaria Emova y al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, «los responsables de la crisis por la presencia de material cancerígeno en la red y de sus luctuosas consecuencias».
#Ahora en el Ministerio de Trabajo de la Nación por un Subte sin asbesto y dos francos.#subte #asbesto #metrodelegados pic.twitter.com/FI5asiL5ZC
— Prensa AGTSyP (@prensadelsubte) October 3, 2023
En ese marco, los delegados gremiales remarcaron que hubo «tres trabajadores fallecidos, decenas de afectados, miles expuestos y millones de usuarios en riesgo permanente por la desidia de quienes deberían cumplir las leyes y los fallos que prohíben el asbesto y no lo hacen».
Asimismo, anticiparon que no descartan profundizar medidas de fuerza en los próximos días «dada la intransigencia de la empresa».
Fuente: Télam