Abr 17 2024
Abr 17 2024

Milei afirmó que con el actual Congreso «va a ser difícil aprobar reformas» y que aplicará decretos

Publicado el

«Quienes voten en contra serán identificados como enemigos del cambio», advirtió el presidente en una entrevista brindada al medio británico Financial Times.

El presidente Javier Milei aseguró que, «mientras el Congreso tenga su composición actual», va a ser «difícil aprobar las reformas» que propone su Gobierno, y definió que se pueden «hacer por decreto».

Milei atribuyó el fracaso en el Congreso nacional de su proyecto de ley ómnibus a que «los políticos no tienen problema de dañar los intereses de los argentinos para mantener sus privilegios», y dijo que hasta que se produzca la renovación parlamentaria en las elecciones de medio término, «hay otras reformas» que se pueden «hacer por decreto».

«Mientras el Congreso tenga su composición actual, creemos que es difícil aprobar reformas» que busca llevar adelante su gestión, aseveró el mandatario al medio británico Financial Times.

En ese marco, el jefe de Estado anticipó que «hay otras reformas que podemos hacer por decreto» y señaló que «no se sale de la pobreza por arte de magia», sino que se sale «con capitalismo, ahorro y trabajo duro».

A horas de brindar su primer discurso en la apertura de las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, Milei también se refirió a las dificultades para poder avanzar en el Congreso con el debate del proyecto de Ley Bases y aseguró que espera «devolver todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025» luego de las elecciones intermedias ya que restan «3.000 más por presentar».

«Quienes voten en contra serán identificados como enemigos del cambio», advirtió aunque admitió que «en el largo plazo se necesita el Congreso».

Por otro lado, Milei consideró que hay «cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social» en respuesta a las políticas impulsadas por su Gobierno a menos que haya «un evento con motivaciones políticas».

Además, se mostró confiado en que el país puede «crecer fuerte» el año próximo y que, sin los controles cambiarios, se podría tener «mucha inversión a pesar de no tener cambios institucionales».

Con información de Télam

spot_img
spot_img