Abr 16 2024
Abr 16 2024

Milei autoriza a Elon Musk a prestar servicios de internet satelital

Publicado el

Así lo estableció a través de una resolución que publicó Enacom en el Boletín oficial.

El Gobierno de Javier Milei autorizó a la empresa Starlink de Elon Musk a prestar servicios de internet satelital en la Argentina, mientras que también habilitó esta posibilidad a las compañías Amazon y OneWeb que prestan servicios similares.

Lo hizo a través de una resolución que publicó hoy el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en el Boletín Oficial y que fue firmada el último viernes por el titular del organismo Juan Martín Ozores.

Desde la asunción de Milei, el magnate tuvo una serie de gestos en favor del presidente argentino y se especula que en marzo viajará al país para entrevistarse con el mandatario nacional.

Starlink fue fundada en 2015 por Musk y ofrece internet de alta velocidad a través de 4.000 satélites.

La Resolución 1 de ENACOM autoriza a la firma Tibro Netherlands a operar en los segmentos de frecuencias atribuidos al servicio fijo por satélite en Argentina.

La Resolución 2 habilita a OneWeb a operar en el servicio fijo y móvil por satélite.

A su vez, la Resolución 3 permite a Amazon Kuiper Argentina S.R.L., a operar en los segmentos de frecuencias para servicio fijo y móvil por satélite, servicio fijo por satélite y servicio móvil por satélite.

En tanto, la Resolución 4 autorizó a la firma Tibro Netherlands B.V. Sucursal Argentina a transferir la licencia y registro de los servicios fijo satelital, de valor agregado – acceso a internet, y fijo y móvil por satélite, oportunamente otorgados, a favor de la firma Starlink Argentina S.R.L.

Fuente: NA

spot_img
spot_img