May 25 2024
May 25 2024

Milei confirmó que derogará la ley de alquileres y se podrían pactar contratos «en cualquier moneda»

Publicado el

El presidente electo por La Libertad Avanza aseguró hoy que hay que «derogar la Ley de Alquileres», y pasar a considerarla un «contrato entre partes».

Javier Milei, presidente electo de la Argentina, aseguró: «Hay que derogarla (la Ley de alquileres) y entender que es un contrato entre partes”, afirmó Milei en declaraciones formuladas a Radio Mitre.

Además, sostuvo que “lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño”, y aseguró que “terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”.

En esa línea, agregó que se podrían pactar los contratos “en cualquier moneda”.

El pasado 11 de octubre, la Cámara de Diputados convirtió en ley, por 128 contra 114 votos, el proyecto de reforma con los cambios incluidos por el Senado impulsados por Unión por la Patria, con lo cual se había establecido que los contratos entre propietarios e inquilinos se mantendrían por un plazo de tres años, con una actualización semestral, en función del denominado Coeficiente Casa Propia, utilizados desde hace dos años para los créditos enmarcados en el programa Procrear.

En tanto, los contratos deben de acuerdo a la normativa vigente ser estipulados «en valor único en moneda nacional».

La reforma de la Ley 27.737 fue promulgada en estos términos con la publicación del Decreto 533/2023 en el Boletín Oficial.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img