Jun 25 2024
Jun 25 2024

Milei: «En la batalla entre el bien y el mal, tomar partido es una obligación moral»

Publicado el

En el acto por el día del Holocausto, realizado en el rebautizado Palacio Libertad (ex CCK), el Presidente calificó a los «líderes del mundo libre» de «indiferentes» ante las agresiones a Israel.

El presidente Javier Milei encabezó este miércoles un acto en rebautizado Palacio Libertad, en el Día del Holocausto y cuestionó a los líderes mundiales por no pronunciarse en defensa de Israel.

El mandatario ratificó su apoyo a Israel y condenó nuevamente a Hamas por el ataque del 7 de octubre del año pasado al sur del Estado hebreo. «En la batalla entre el bien y el mal, tomar partido es una obligación moral», afirmó Milei. En este sentido, calificó a los «líderes del mundo libre» de «indiferentes» ante las agresiones al Estado israelí: «No hacer la vista gorda es la única manera de que la shoá no se repita», expresó.

En las primeras filas del lugar lo escuchaban la canciller, Diana Mondino, el ministro de Defensa, Luis Petri, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el embajador de Estados Unidos en el país, Marc Stanley.

Como muestra de su apoyo, Javier Milei le ofreció a Israel la candidatura de Argentina a la presidencia de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, lo que fue recibido con aplausos de pie por la audiencia.

Además, el mandatario le agradeció a las autoridades de la colectividad judía la invitación al evento, entre quienes se encontraban el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el titular del Museo del Holocausto, Marcelo Mindlin. Este último es el propietario de Pampa Energía, empresa generadora de energía que hoy compartió un documento entre sus inversores donde se señala que la compañía evalúa medidas legales frente a la falta de pago de Cammesa.

spot_img
spot_img