Jun 14 2024
Jun 14 2024

Milei expone de economía en el Foro del Instituto Milken

Publicado el

En Los Ángeles desde el domingo al mediodía, el mandatario se reunirá también con Elon Musk y Gianni Infantino.

El presidente Javier Milei expondrá hoy sobre economía, en una convención global de inversores, CEO y banqueros, que se lleva adelante en Los Ángeles, Estados Unidos. Luego, desde las 15:30, en compañía de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se reunirá con el empresario sudafricano, Elon Musk, y se verá con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, ante quien expondrá su proyecto para impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol local, iniciativa del espacio libertario.

Desde las 16.30, el primer mandatario argentino participará del Foro del Instituto Milken, del que participará también la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, entre otras personalidades destacadas.

La exposición del libertario destacará «las políticas desregulatorias para facilitar el libre comercio que apuesta a pasar en el país», y reiterará sus críticas a la intervención del Estado y a la clase política.

La delegación presidencial llegó a Estados Unidos el domingo, pasado el mediodía, en el avión presidencial ARG 01, adquirido por el expresidente Alberto Fernández, en lo que configuró su primer uso bajo la administración libertaria.

Durante su estadía en Los Ángeles, el Presidente mantuvo un intercambio con el entrenador Guillermo Barros Schelotto y compartió una foto en sus redes sociales agradeciéndole al ex Boca por la visita y «por tantas alegrías».

«¡Muchas gracias por tu visita! ¡Muchas gracias por tantas alegrías! Viva la libertad, carajo», expresó el mandatario, simpatizante de Boca, al compartir una imagen en la red social «X», junto al ex entrenador del equipo de La Ribera y de la selección de Paraguay.

También recibió al artista Fabián Pérez, quien le hizo entrega de un cuadro del fundador de La Libertado Avanza «a lo Napoleón». El pintor retrató a Milei en base al óleo de Paul Delaroche en el año 1846, que inmortalizó a Napoleón abdicando en Fontainebleau.

El mandatario viajó acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein, con intención de retornar al país el martes 6 de mayo.

En paralelo, Posse y Caputo protagonizarán encuentros con importantes inversores, banqueros y CEO´s asistentes a la conferencia del Instituto Milken.

Fuente: N/A.

spot_img
spot_img