Jul 21 2024
Jul 21 2024

Milei: «La dolarización aún no está en la agenda con el FMI»

Publicado el

El mandatario aseguro que la dolarización es el «paso final» y consideró que ese proceso en Ecuador fue «muy existoso»

El presidente Javier Milei aseguró hoy que este año no dolarizará este 2024 porque «no dan los tiempos ya que «adaptar el sistema financiero puede llevar un piso de un año» de demora.

En una entrevista en el medio Cenital, el mandatario declaró que la dolarización «no está en la agenda» de temas que analiza con el Fondo Monetario Internacional (FMI). «No dan los tiempos. Pensá que si mantuviéramos el actual ritmo de saneamiento del BCRA recién estaría limpio a final de junio. Adaptar el modelo de sistema financiero puede llevar de piso un año. La única ventaja es que la dimensión del sistema es tan pequeño que podría hacerse más rápido», dijo al respecto.

En ese marco señaló: «La dolarización es el paso final de todo un proceso que arranca con el saneamiento del BCRA, para luego avanzar en la reforma del sistema financiero y luego al final se liquida».

Al ser consultado por Ecuador, que dolarizó su economía en enero de 2000, durante el gobierno de Jamil Mahuad, lo consideró «muy exitoso» y que «lo importante es que terminó para siempre con la inflación».

 

spot_img
spot_img