Jul 19 2024
Jul 19 2024

Milei le pidió a empresarios que «se despierten» y «se rebelen»

Publicado el

En un encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, el candidato presidencial de LLA criticó la obra pública además del rol del Mercosur.

Javier Milei le pidió hoy a empresarios que «despierten» y «no se dejen robar», aseguró que «es mentira» que la obra pública genere empleo y señaló que el Mercosur «ha fallado brutalmente» y que «debe ser modificado».

Milei se dirigió a los principales empresarios de la industria y el sector agropecuario de la Argentina, congregados en un encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) realizado en el Hotel Alvear, en el barrio porteño de Retiro.

Para el postulante de La Libertad Avanza, el Gobierno «estafa» a los empresarios a través de «la política monetaria del Banco Central y la inflación» y aseguró que «este gobierno de delincuentes lleva robados 25 mil millones de dólares» en el último año.

«No se dejen robar. No importa que hace cien años nos vienen robando. Hay que rebelarse. Es ahora», agregó el candidato ultraderechista, al tiempo de cargar contra el rol del Estado: «No nos dejemos engañar con eso de que la obra pública genera empleo», apuntó.

«No es cierto que crea empleo, lo que hace es trasladarlo de un lado a otro. En el mejor de los casos traslada», apuntó.

En contraposición, Milei volvió a sugerir que en caso de ser elegido presidente se inclinará por un «modelo a la chilena, de iniciativa privada».

«Lo vamos a hacer con el modelo chileno. Miren del otro lado de la cordillera, funciona bárbaro. No es apto para corruptos», añadió.

También criticó el actual funcionamiento del Mercosur, al que calificó de haber «fallado brutalmente» porque «ningún arreglo sirve si está metido el Gobierno en el medio».

«Ni siquiera ha pasado la unión aduanera, es defectuosa. Por lo tanto, como propone Uruguay y Paraguay, debe ser modificado. Así como está no sirve», recalcó.

En cuanto a su hipotética política internacional, Milei recibió aplausos de los empresarios presentes al reiterar que estará «alineado con Estados Unidos, Israel y con el mundo libre» y que no quiere «saber nada con comunistas, autócratas y quienes no respetan la democracia liberal».

«Eso no quiere decir que los privados no pueden negociar con China», remarcó, y agregó: «Sigan haciendo todo el negocio que quieran con China y Brasil, ahora yo no voy a ser aliado de los comunistas».

En declaraciones a la prensa al retirarse del Hotel Alvear, el postulante presidencial insistió en querer «cerrar» el Banco Central, medida que repercutiría en la moneda nacional.

«La idea es cerrar el Banco Central. Cuando lo cerrás no existe más el peso», planteó.

Además de participar en este evento, Milei estará esta tarde en Ezeiza para continuar con su «Tour de la libertad» para el balotaje del próximo domingo.

Según informaron desde el equipo de campaña, el economista estará a las 17 en las calles Paso de la Patria y Ramos Mejía con sus principales dirigentes para atraer votantes bonaerenses.

El equipo de campaña de LLA nuevamente pidió a los presentes que llevaran su bandera argentina a la movilización.

En tanto mañana la «caravana final» de Milei, previo al balotaje, se desarrollará en la capital cordobesa a partir de las 19.

En la convocatoria también se llama a los simpatizantes a que lleven banderas argentinas, pedido que comenzó a utilizar el espacio de ultraderecha desde el encuentro de Milei con Mauricio Macri y Patricia Bullrich en Acassuso, luego de las elecciones generales del 22 de octubre.

El viernes a las 8 de la mañana comenzará a regir la veda por el balotaje del domingo, en el que se definirá quién asumirá como Jefe del Estado argentino a partir del 10 de diciembre próximo.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img