Jun 15 2024
Jun 15 2024

Milei: «Los salarios le vienen ganando a la inflación»

Publicado el

El Presidente defendió la política económica de su gobierno ante las críticas de CFK y aseguró que: «los números están mejorando, pero para que se sienta tardará un poco más».

El presidente Javier Milei defendió la política económica de su gobierno ante las críticas de Cristina Kirchner y aseguró este domingo que “los salarios han empezado a ganarle a la inflación”. A su vez, calificó de “pobre” el discurso de la ex mandataria y señaló que el kirchnerismo es “una bolsa de gatos”.

“Respecto a otros de sus discursos, el de ayer fue muy pobre. Es de una pobreza intelectual notoria. Sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina”, consideró Milei, y agregó: “Están nerviosos, cada día es más notable cómo va bajando la inflación”.

“Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más”, consideró el Jefe de Estado en diálogo con Radio Rivadavia, y agregó que, de acuerdo al consenso de los analistas, la inflación de abril será “de un dígito”.

«La recomposición se está notando. En un principio, de manera leve, y ahora se va a notar con más intención”, agregó, contradiciendo todos los datos disponibles sobre el poder adquisitivo de los trabajadores de prácticamente todas las ramas productivas de la economía.

“Si bien es cierto que estamos en el peor momento de actividad económica, la realidad es que eso ya es prehistoria ¿no? Vamos a estar mejor», siguió, en la misma sintonía de encontrar «algunos indicadores positivos», de la situación económica. Entre los sectores que señaló como protagonistas de la supuesta recuperación, enumeró a «la minería, petróleo, gas, agricultura», pero no hizo ninguna referencia al sector de la industria dedicado al consumo interno.

“Por otra parte, los bienes de consumo no durables están estables. Pero lo más interesante es que están recortando la caída. Si a eso le sumamos que los salarios ya han empezado a ganarle a la inflación, eso va a implicar una recomposición de los ingresos de los trabajadores”, añadió. Y amplió: “Ha vuelto el crédito hipotecario. Esa es la mejor muestra de que a la gente le está empezando a ir mejor”.

En otro tramo de la entrevista, Milei también respaldó con fuerza a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y respaldó la propuesta de Alfredo Lijo para la Corte Suprema. También dio a entender que Eduardo Casal seguirá al frente de la Procuración general.

spot_img
spot_img