Jun 25 2024
Jun 25 2024

Milei: «No voy a entregar a Pettovello de ninguna manera»

Publicado el

El presidente defendió a la Ministra de Capital Humano en el medio del escándalo de corrupción y apuntó contra las organizaciones sociales y los «delincuentes Kirchneristas» que quieren «tirarle un muerto».

Recién llegado de Estados Unidos, el Presidente Javier Milei saltó inmediatamente a respaldar, a toda costa, a su ministra Sandra Pettevello, apremiada por no haber repartido toneladas alimentos próximos a vencer que se acumularon en galpones de Buenos Aires y Tucumán. Primero lo hizo vía Twitter, en el que buscó justificar las críticas a la funcionaria de Capital Humano porque «quiso acabar con la corrupción». Horas después, en una entrevista radial, el Presidente fue más allá: acusó al kirchnerismo de «querer plantarle un muerto».

“No solo (Sandra) Pettovello es una gran Ministra, sino que es una abanderada contra la corrupción”, aseguró ayer por la tarde el presidente Javier Milei en declaraciones radiales.

“El mejor indicio de que es una gran ministra es que todos los corruptos están aterrados y están tirándola afuera todo el tiempo porque están desesperados”, agregó.

Y fue contundente con su respaldo a la cuestionada Ministra de Capital Humano. “No voy a entregar la lucha contra la corrupción porque es mi bandera. Yo no voy a entregar a Pettovello de ninguna manera”, remarcó.

En otro tramo de la entrevista que le concedió a Radio Mitre, el Presidente fue categórico contra los movimientos sociales, quienes son acusados por el Gobierno de intermediar en la entrega de alimentos y asistencia social en el pasado. “En una situación donde mientras toda la sociedad pone el hombro para dar ayuda al caído esta gente se armaba kioscos para robar la plata que tenía que ir para los caídos”, comentó. “Esto no es una situación de índole menor”, sostuvo.

“Los intermediarios son unos tránsfugas y delincuentes”, dijo el presidente sin pelos en la lengua. Y fue más allá: “cuando uno quiere romper a los intermediarios lo van a acusar uno de ir en contra y querer matar pobres”, arguyó.

«No descarto que este conjunto de delincuentes Kirchneristas quieran tirar un muerto, porque los kirchneristas son así», remató, mientras minimizó el hecho de los alimentos vencidos, al indicar que se trató de un «error no representativo».

spot_img
spot_img