Jun 16 2024
Jun 16 2024

Milei redobló la apuesta contra Sánchez

Publicado el

Luego de llamar «corrupta» a la esposa del mandatario español, el presidente publicó en X: «Volvió el León, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas», llevando al límite la relación bilateral con el país.

El presidente Javier Milei regresó a la Argentina tras su paso por España, donde recibió sendas críticas por sus dichos sobre la esposa de su par ibérico Pedro Sánchez, y redobló la apuesta al indicar que volvió “surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas”, mientras que mantuvo diálogo con varios de sus seguidores.

“Hola a todos…!!! Volvió el León, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas…VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, indicó el mandatario junto a una foto de un león y la bandera argentina en un mensaje en su cuenta de la red social X. Luego de eso se dedicó a intercambiar mensajes con usuarios que le comentaron la publicación.

Este domingo el Presidente calificó de “corrupta” a la esposa Pedro Sánchez, al hablar ante líderes internacionales de ultraderecha durante una conferencia en Madrid que levantó críticas en Europa y Argentina.

Milei fue el anteúltimo disertante en el encuentro organizado por el partido político español Vox en la capital de España, al que asistieron, en su mayoría, líderes de extrema derecha fuertemente críticos de la Unión Europea (UE).

La visita de Milei a España coincide con un creciente enfrentamiento verbal con Sánchez y supone un fuerte espaldarazo a partidos de ultraderecha europeos, cuyo auge preocupa a los gobernantes del continente de cara a las elecciones de la UE de junio próximo.

El evento Europa Viva 24 fue organizado por Vox, actual tercera fuerza política de España, y convocó a referentes de la ultraderecha internacional, tales como Giorgia Meloni, la primera ministra de Italia, Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, Marine Le Pen, diputada y excandidata a presidenta de Francia, José Kast, excandidato a presidente de Chile, y Mateusz Morawiecki, ex primer ministro de Polonia, entre otros.

Milei reiteró sus críticas al “maldito y cancerígeno socialismo”, al que acusó de restringir libertades, provocar pobreza y de haber asesinado a 150 millones de personas en la Rusia soviética.

El presidente calificó de “corrupta” a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, un mes después de que el líder español meditara durante cinco días si renunciaba o no, luego de que se abriera una investigación en contra de la mujer a partir de la denuncia de una ONG por tráfico de influencias. “Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo (…) y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Digo, digo, aun cuando tenga la mujer corrupta digamos, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, dijo Milei, en alusión a Sánchez y Gómez.

spot_img
spot_img