Jun 16 2024
Jun 16 2024

Milei se disculpó con Fernández por acusarlo de gastar una fortuna en champagne

Publicado el

Luego de haber dicho que el expresidente almorzaba y cenaba «con champagne Cristal todos los días» en la Casa Rosada, el actual mandatario admitió la fake news.

Javier Milei se disculpó ayer por la noche con su antecesor, Alberto Fernández, luego de haberlo acusado durante su presentación de Expoagro de haber almorzado y cenado «con champagne Cristal todos los días» durante su gestión en la Casa Rosada. La frase se hizo viral y el ex presidente la desmintió y, como consecuencia, Milei se retractó de inmediato: «Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde», admitió por la red X.

Champagne Cristal es una lujosa bebida, cuya botella se vende en Argentina por encima del millón de pesos, todos los días.

La frase apareció poco antes del final de la conferencia, cuando el Presidente intentaba explicar el gasto público. En ese momento, bromeando con José Luis Espert, con quien compartía la mesa, lanzo su acusación contra su antecesor en la presidencia. En medio de risas, les aseguró a los empresarios que lo festejaban que él no los recibiría de esa manera en Olivos. Lo máximo a lo que estaba dispuesto era a «compartir el Keter que tomo para Shabat, nada más». Enseguida aclaró que el «Keter es un jugo de uva que se toma en Shabat (el día de descanso de los judíos) para los que no toman alcohol».

Más tarde, el expresidente salió a aclarar en X que la información era falsa y le pidió a su sucesor que «desmienta de inmediato» sus dichos.

«Me dicen que la información acerca del consumo de champagne en Olivos en la anterior administración era incorrecta. Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde», se corrigió el mandatario.

spot_img
spot_img