Jun 25 2024
Jun 25 2024

Milei se prepara para su cuarto viaje a EEUU desde que asimió

Publicado el

El presidente fue invitado a participar de la conferencia global del Instituto Milken, que se realizará en Los Ángeles en mayo.

Javier Milei viajará a Los Ángeles para describir sus ideas políticas y económicas en la Conferencia Global del Instituto Milken, un foro anual que reúne a inversores, banqueros y CEO´s de compañías de Estados Unidos y Medio Oriente, integrantes de la administración Biden, ex funcionarios del gobierno de Donald Trump, y académicos de prestigiosas universidades como Harvard, Hopkins y Columbia, que se realizará entre el 5 y el 8 de mayo.

Sería el cuarto viaje del mandatario a ese país desde que ganó las elecciones. La primera vez visitó la tumba del rabino de Lubavitch, la segunda participó del CPAC y la tercera fue a la fábrica de Tesla en Texas y recibió el premio a «Embajador de la luz».

El presidente figura como uno de los oradores de la conferencia global del instituto Milken titulada «Dar forma a un futuro compartido». En el anuncio destacan que el mundo enfrente «cuestiones críticas, desde los puntos geopolíticos críticos y la actual crisis climática hasta las complejidades de la inteligencia artificial, examinando tanto su potencial como su impacto en los trabajadores, las empresas y los mercados globales».

En este contexto ideológico, el Presidente explicará su plan de ajuste, hará referencia a la baja en los índices de inflación, el aumento de las reservas del Banco Central y la suba de los bonos, un indicador que siempre seduce a los inversores. La conferencia global del Instituto Milken siempre rebosa de inversores y banqueros, que buscan posibilidades de negocios en países emergentes.

Entre los oradores también se encuentran la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, el dueño del Inter Miami, David Beckham, el expresidente de Colombia Iván Duque, el presidente del BID, Ilan Goldfajn, el personaje de Plaza Sésamo, Archibaldo, el presidente de la AFA, Gianni Infantino, al actor Ashton Kutcher, entre otros.

spot_img
spot_img