Lo dio a conocer en un comunicado difundido a través de sus redes sociales. «El Congreso Nacional, en un acto de populismo demagógico, sancionó un proyecto de ley irresponsable, ilegal e inconstitucional», remarcó.
El Gobierno confirmó esta medianoche que el presidente Javier Milei vetará la sanción por parte del Senado de la ley que aumenta las jubilaciones en un 8,1%, al asegurar que esa norma aprobada «tiene como único objetivo destruir el programa económico«.
«El presidente se comprometió con los argentinos a sostener el superávit fiscal a toda costa y así lo hará«, indicó la administración de Milei en un comunicado difundido por redes sociales.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) August 23, 2024
La información oficial indicó que el Congreso Nacional, «en un acto de populismo demagógico, sancionó un proyecto de ley irresponsable, ilegal e inconstitucional que establece gastos exorbitantes sin su correspondiente partida presupuestaria, lo que implica necesariamente que el Gobierno vuelva a caer en las viejas prácticas de la emisión monetaria, el aumento de impuestos o el endeudamiento, que son las mismas recetas que nos han llevado al fracaso durante los últimos 100 años«, consideró.
El Senado de la Nación aprobó en la tarde del jueves por dos tercios, en general y en particular, el proyecto que aumenta las jubilaciones en un 8,1% y pliega su actualización mensual de los haberes al Índice de Precios al Consumir (IPC).
No nos van a voltear el superávit fiscal…
VIVA LA LIBERTAD CARAJOhttps://t.co/1nmmR6Hn1s— Javier Milei (@JMilei) August 23, 2024
Lo hizo por 61 votos afirmativos, ocho negativos y cero abstenciones, en general.
Además del aumento de 8,1% y el cambio en la fórmula de actualización, la iniciativa contempla que, en marzo de cada año, se aplicará un aumento del 50 por ciento de la variación de la de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) por sobre la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.