Jul 25 2024
Jul 25 2024

Milei está en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo con 18 gobernadores, el apoyo de Macri y sin Villarruel

Publicado el

El acto se llevará a cabo a la medianoche en la Casa Histórica de la Independencia. Allí tampoco estarán los ex presidente Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Eduardo Duhalde.

El presidente Javier Milei encabezará esta noche en San Miguel de Tucumán el acto de firma del llamado Pacto de Mayo, en el que participarán 18 de los 23 gobernadores provinciales y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, a quienes el oficialismo consideró los «dirigentes que mejor representan el interés de la gente y que están comprometidos con la prosperidad de los argentinos».

Al atardecer de este lunes, en tanto, informó que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, no viajó a la provincia del norte debido a una gripe.

El vocero Manuel Adorni, en una conferencia de prensa, consideró que el Pacto, cuya firma estaba prevista, originalmente, para el 25 de mayo en la ciudad de Córdoba, significará una oportunidad para que la sociedad también abrace «los símbolos patrios en un nuevo aniversario de la independencia de la República Argentina».

Según la agencia Noticias Argentinas, Milei tiene previsto llegar a la capital tucumana y alojarse en un hotel del centro de la ciudad. Allí permanecerá hasta las 23.45, cuando arribará a la Casa Histórica de Tucumán, donde el 9 de julio de 1816 se declaró la Independencia del país.

A la medianoche, Milei y los asistentes, entre quienes también estará el ex presidente Mauricio Macri y los ministros del gabinete, firmarán el Pacto de Mayo. Después de eso, el Presidente pronunciará un discurso entre las 0.30 y la 1 de este martes.

La periferia de la Casa de Tucumán lució vallada y custodiada por cientos de agentes policiales.

No estarán en Tucumán, sin embargo, los ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y Eduardo Duhalde, como tampoco los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Ricardo Quintela (La Rioja).

Otros que anunciaron su ausencia con los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia y los referentes sindicales de la CGT.

El gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, un dirigente peronista que hasta el momento respaldó políticamente las políticas de ajuste del Ejecutivo, empapeló con grandes afiches la zona de acceso a la capital provincial. «Bienvenido presidente a la cuna de la república», indicó el mensaje sobre un fondo azul y blanco.

spot_img
spot_img