El Ministerio de Salud de la Nación recomendó hoy a toda la población aplicarse las dosis de refuerzo contra la Covid-19, en especial a las personas mayores de 50 años y las gestantes, por ser los grupos de mayor riesgo para desarrollar formas graves de la enfermedad.
En este sentido, el Ministerio recordó en un comunicado oficial que, más allá de que las personas cuenten con el esquema primario completo, el refuerzo de vacunas contra el Covid-19 «es fundamental para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad».
A su vez, las personas menores de 50 años con comorbilidades (enfermedades crónicas y obesidad) y aquellos con mayor riesgo de exposición (personal de salud) también se incluyen en el grupo de riesgo.
Por su parte, a las personas menores de 50 años sin comorbilidades se les recomienda una vacunación de refuerzo contra la Covid-19 de forma anual.
Para conocer las postas de vacunación disponibles se puede ingresar en la web oficial del Ministerio de Salud de la Nación. Se debe llevar documento de identidad y los comprobantes de la cantidad de dosis aplicadas.