Abr 17 2024
Abr 17 2024

Mondino está en contra de darle créditos a los jubilados porque «se van a morir»

Publicado el

La Canciller se refirió, con su forma típica de generar polémica, a los créditos de Anses para los jubilados, en un contexto donde la jubilación mínima es de apenas 134.445 pesos.

«Si sos un jubilado es casi seguro que te vas a morir, ¿entonces para qué estás haciendo este tipo de cosas?», fue la frase que la Canciller Diana Mondino pronunció el domingo por la noche en el programa de Mirtha Legrand.

En medio del debate por las presuntas irregularidades en la contratación de los seguros de Anses para los préstamos a jubilados, Mondino se declaró en contra de otorgarle créditos a los adultos mayores porque «se van a morir».

Todo comenzó cuando Mirtha consultó las supuestas irregularidades en la contratación de seguros en organismos del Estado, más precisamente para los créditos de ANSES para jubilados. De inmediato, la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto lo definió como un «escándalo».

En ese momento, Mónica Gutiérrez compartió más detalles sobre la causa en la que quedó imputado el expresidente Alberto Fernández. Era por los seguros que tomaba el organismo «para respaldar los créditos que se le dan a jubilados que están dentro de determinados años con riesgo de no poder pagarlo», sostuvo la periodista.

«Es absurdo porque por definición, algún día todos no vamos a morir», planteó Mondino y añadió: «Y si sos un jubilado arriba de no sé cuántos años es casi seguro que te vas a morir. Entonces, ¿para qué estás haciendo todo este tipo de cosas?».

«Uno puede vivir hasta los 106 años, ¿no, Mirtha? Por lo menos. No es tan seguro que nos vayamos a morir», le marcó Gutiérrez a la funcionaria y Mirtha, fiel a su estilo, cerró con un picante comentario: «Yo pienso vivir muchos años más, si Dios quiere».

El miércoles pasado se conoció a través del Boletín Oficial que la Anses no renovará el contrato con Nación Seguros y volverá a implementar el «autoseguro» para cubrir los riesgos de los créditos que el organismo otorga a jubilados, pensionados y trabajadores.

De inmediato, la ministra de Relaciones Exteriores fue eje de numerosos cuestionamientos por su repudio al financiamiento a adultos mayores, en un contexto donde la jubilación mínima a partir de marzo de 2024 será de apenas 134.445 pesos.

Por fuera de esta polémica, Mondino viene generando malestar interno en Cancillería por el silencio oficial ante la ampliación de la zona de pesca británica en las Malvinas. Eso, generó que el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas – La Plata intimen vía carta documento a Mondino para que «produzca las comunicaciones oficiales pertinentes en franca oposición con la avanzada británica en las Islas Malvinas y en el Atlántico Sur».

spot_img
spot_img