Jun 14 2024
Jun 14 2024

Monseñor Carlos Tissera: «Al no tener el auxilio del Gobierno vienen a nuestros comedores y no damos abasto»

Publicado el

El presidente de Caritas, Monseñor Carlos Tissera, contó que «se duplicó la cantidad de gente que acude a los comedores», y sostuvo: «Si el Estado no llega con las mejoras a los barrios, las personas recurren a los narcos para que los ayuden».

Luego del lanzamiento de tradicional colecta anual de Cáritas Argentina, que se llevará a cabo el sábado 8 y domingo 9 de junio en parroquias, capillas y comunidades de todo el país, el Monseñor Carlos Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, habló sobre la «grave situación de pobreza e indigencia que afectan a millones de personas en nuestro país».

«Es muy triste cuando la gente no tiene qué poner sobre la mesa”, dijo Tissera en diálogo con Radio La Red. «Este Gobierno ha cumplido a duras penas», afirmó el titular de Cáritas, y sumó: «El día anterior que se fuera el Secretario de niñez y adolescencia se pusieron al día con los alimentos».

«Si el Estado no llega con las mejoras a los barrios, las personas recurren a los narcos para que los ayuden», alertó.

«Se ha duplicado la cantidad de gente que acude a los comedores. Al no tener la gente el auxilio del Gobierno vienen a nuestros comedores y no damos abasto», advirtió el Monseñor Carlos Tissera.

“Los discursos de amenaza del Gobierno no ayudan a la gente que busca confianza”, completó.

spot_img
spot_img