Jul 21 2024
Jul 21 2024

Morales lanzó su precandidatura

Publicado el

El mandatario jujeño se presentó en el Gran Rex a sala llena pero con la ausencia de todos los dirigentes del PRO y de Facundo Manes.

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, lanzó oficialmente su precandidatura presidencial en un acto en el teatro Gran Rex, donde dijo que el radicalismo “no es un partido parlamentario” sino que encarna “la energía transformadora” de la coalición opositora.

“El radicalismo no es un partido parlamentario sino de gestión, un partido de Gobierno, un partido de responsabilidad”, remarcó Morales en su discurso. En esa línea, el presidente del Comité Nacional del radicalismo aseguró que su partido “más que nunca” es la representación de “la energía transformadora” al interior de la coalición.

“Le aportamos federalismo a Juntos por el Cambio. Le aportamos visión real porque en cada rincón del país hay un comité radical que pone la cara a su pueblo”, remarcó Morales, y así se diferenció del resto de los partidos que integran JxC, como el PRO, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano Federal.

Durante su exposición, que comenzó pasadas las 19, Morales sostuvo que quiere llegar a la Casa Rosada para “transformar el país” y “dar vuelta una Argentina”.

Como era de esperarse, el gobernador jujeño reivindicó la prisión de la dirigente social Milagro Sala, encarcelada desde hace siete años y detenida al mes de la asunción de Morales en la provincia, cuando intentaba liderar un acampe frente a la Casa de Gobierno de Jujuy.

Previo al discurso, se proyectó en una pantalla gigante un video que resumía los presuntos hitos de la administración de Morales en Jujuy.

Entre los referentes de la UCR que presenciaron el lanzamiento del precandidato estuvieron los gobernadores Suárez (Mendoza) y Valdés (Corrientes) junto a los diputados Mario Negri, Julio Cobos, Martín Lousteau, Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti y Ricardo Buryaile.

También asistió la vicepresidenta del Comité Nacional del radicalismo, María Luisa Storani, y el diputado y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

No asistieron al lanzamiento de Morales ni dirigentes del PRO, ni los radicales Gastón y Facundo Manes, ni el titular del Comité Provincia de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.

Este domingo se disputan los cargos comunales en el municipio de La Falda en Córdoba y Juntos por el Cambio espera el triunfo que adelantan algunas encuestas. Para esa jornada electoral -la primera en la provincia que gobierna Juan Schiaretti-, se espera que Morales viaje junto a Bullrich y Larreta para esperar los resultados junto al intendente Javier Dieminger.

Según una publicación del portal La Política Online, en el palco del comité radical se espera la presencia de Luis Juez, Rodrigo de Loredo, Morales, Bullrich y Rodríguez Larreta. Toda una cumbre de la coalición opositora.

 

Fuente: Con información de Télam y La Política Online

spot_img
spot_img