Jun 13 2024
Jun 13 2024

Moyano anticipó un paro general de Camioneros si el lunes no homologan la paritaria

Publicado el

El cosecretario general de la CGT anticipó que, en caso de llevar adelante la medida de fuerza, «no se va a mover una hoja en todo el país».

El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió sobre la posibilidad de un paro en el sector para el próximo lunes si el Gobierno no homologa la paritaria que el gremio acordó con las cámaras empresarias.

«Si el 8 de abril, que es el lunes, no se confirma el aumento del 25% que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja, una pluma en todo el país», sostuvo el cosecretario general de la CGT.

En declaraciones televisivas, el referente sindical subrayó: «Va a haber un paro general desde el gremio de Camioneros defendiendo lo que se firmó hace un mes y todavía no se ha homologado».

El reclamo de Pablo Moyano es para que comience a aplicarse el acuerdo salarial acordado el pasado 23 de febrero: 45% de incremento dividido en en dos tramos (25% en marzo y 20% en abril).

La falta de homologación de las paritarias es una situación que actualmente afecta no sólo al Sindicatos de Choferes de Camiones, sino a varias organizaciones gremiales. En tanto, comienza a analizarse la posibilidad de un nuevo paro general contra el gobierno del presidente Javier Milei.

Fuente: NA

spot_img
spot_img