Dic 07 2024
Dic 07 2024

Multitudinaria Marcha del Orgullo en tiempos de Milei: «No hay libertad sin derechos»

Publicado el

Más de un millón de personas se concentraron entre la Plaza de Mayo y el Congreso, en Buenos Aires, para reclamar la restitución de derechos y medidas en favor de las diversidades.

Una multitud, estimada en más de un millón de personas, se concentró este sábado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires en la primera Marcha del Orgullo desde que Javier Milei asumió al frente de un gobierno que abiertamente se muestra en contra de las diversidades y eliminó numerosas políticas públicas en favor de estos colectivos

«No hay libertad sin derechos ni políticas públicas» fue, justamente, el lema de la 33a. edición de la marcha, que unió Plaza de Mayo con el Congreso Nacional.

En un documento, decenas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos aseguraron que «no hay libertad con ajuste y represión”, como tampoco «si recortan» los derechos y «desmantelan las políticas públicas para la diversidad«.

«No aceptamos que en nombre de la libertad, desde el poder nos ajusten, nos despidan, nos ofendan, nos ataquen y, si nos movilizamos, encima nos repriman«, mencionaron.

El documento, además, reclamó al Congreso que trate y apruebe la Ley Integral Trans y la Ley Antidiscriminatoria, además de una aplicación efectiva de la Educación Sexual Integral no binaria, con presupuesto, en todas las escuelas y niveles educativos, señaló el diario Página/12.

Durante la marcha desfilaron carrozas, fueron dispuestos stands y se llevaron a cabo desfile y shows musicales. Además, se hizo un «pañuelazo contra el negacionismo» en el que participaron organismos de derechos humanos.

“Es tan importante que sigamos todas, todos y todes todos los años haciendo esta marcha. Hay que demostrarle a (Javier) Milei y compañía que no nos han vencido«, dijo Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, con una bandera del orgullo en su regazo, consignó la Agencia Presentes. De la Marcha del Orgullo también participaron representantes de las Abuelas e H.I.J.O.S.

«¿Nos quieren hablar de libertad quienes niegan la dictadura? Somos parte de un pueblo que tiene memoria, de una comunidad que lucha, baila y brilla. Que defiende verdad y justicia», se leyó en el acto. Allí también fue repudiada la eliminación del Ministerio de las Mujeres y el desmantelamiento del INADI.

spot_img
spot_img