Jul 19 2024
Jul 19 2024

Murió el expresidente chileno Sebastián Piñera

Publicado el

El exmandatario chileno falleció al caer el helicóptero que manejaba en el Lago Ranco, en el que viajaba junto a tres familiares que sobrevivieron

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió este martes en un accidente de helicóptero que él piloteaba acompañado de su hija, su yerno y su nieto, que lograron sobrevivir.

El exmandatario, de 74 años, volvía de almorzar en la casa de su amigo, el empresario José Cox, pero al volver durante la lluvia Piñera perdió el control cerca de la orilla. El helicóptero cayó al Lago Ranco y al no poder sacarse el cinturón, falleció ahogado.

Sebastin Piera Foto Ramiro Gmez
Sebastián Piñera – Foto: Télam.

“El presidente Gabriel Boric instruyó un funeral de Estado, (tres días de) duelo nacional y ciertamente hemos buscado en estos primeros minutos hacer llegar a su familia nuestra solidaridad y apoyo”, declaró en una conferencia de prensa la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá.

Además de lo anunciado, el actual mandatario chileno, manifestó en su red social X: «Con profundo pesar quiero expresar mis condolencias a su familia y todos sus cercanos y quienes fueron parte de sus dos gobiernos, en especial hago llegar un cariñoso abrazo fraternal a su esposa Cecilia Morel e hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal».

Fuente: Télam – Ámbito

spot_img
spot_img