El dirigente camionero, en declaraciones a Pasos perdidos, en FM La Patriada, destacó sus funciones en la conducción de la central obrera en reemplazo de Pablo Moyano.
Octavio Argüello, flamante cosecretario general de la CGT, afirmó este miércoles que «nadie» en la central obrera «descarta llegar a un conflicto» con el Gobierno de Javier Milei e instó a «escuchar el reclamo social» ante las políticas de ajuste
«Nadie descarta llegar a un conflicto. Se va a llegar a eso si no hay respuesta», expresó Argüello, dirigente del gremio de Camioneros, en declaraciones a «Pasos perdidos», en FM La Patriada.
Argüello se incorporó a la conducción de la CGT en reemplazo de Pablo Moyano, que renunció semanas atrás a ese cargo.
En su nueva función, Argüello consideró que «no es momento para seguir dividiendo el movimiento obrero«, per sí «hay que escuchar el reclamo social» de los argentinos.
Sin embargo, advirtió que «hay un conjunto de la sociedad que todavía tiene esperanza de que este Gobierno nos lleve a buen puerto».
«El festejo que tuvo ayer el Presidente (a un año de comenzar su gestión) fue a espaldas de los trabajadores y jubilados que estamos pasando un momento muy crítico. Estas son las diferencias que tenemos (con el Gobierno). Veníamos de una situación compleja, pero el tema es el costo» de las medidas de ajuste, opinó el cosecretario general cegetista.
Y afirmó: «Lo que le interesa (al Gobierno) es sacarle los derechos a los trabajadores«.