El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comparó con el mandatario Javier Milei y acusó al libertario de estar «destruyendo» la economía argentina. «Milei en Argentina, ¿qué está haciendo? Destruyendo la economía, destruyendo los derechos sociales, destruyendo el Estado, entregando la riqueza del litio a los multimillonarios de Estados Unidos», apuntó el Jefe de Estado venezolano al tiempo que lo definió «un paradigma neoliberal».
Asimismo lo calificó de “sociópata sádico” y acusó de “disfrutar del sufrimiento ajeno”. “Milei parece alguien que le gusta hacer sufrir y disfruta ver sufrir a los demás. Un sociópata sádico”, afirmó Maduro durante un acto en el estado Lara (región centroccidental).
“Despierta, Argentina, tiempo antes de que te conviertan en una colonia y terminen de destruir el gentilicio de San Martín, de Perón y de Evita”, enfatizó Maduro.
Durante su discurso, el mandatario también habló sobre el modelo económico y de país del oficialismo: “El modelo no es Milei, no es neoliberalismo, no es el Fondo Monetario Internacional”.
“¿Ustedes quieren que Venezuela se convierta en Argentina?”, lanzó Maduro comparando la situación en Argentina y con un hipotético escenario en Venezuela, intentando hacer ver que la adopción de un modelo similar al de Milei podría traer consecuencias desastrosas para el país caribeño.