El defensor de la Selección Argentina, Nicolás Otamendi, reveló que el entrenador catalán Pep Guardiola le hizo una consulta sobre la mentalidad para reponerse de los partidos durante el Mundial de Qatar 2022 en los que la albiceleste se enfrentó a Francia en la final y a Países Bajos en cuartos, que luego fueron definidos por penales.
«Había chispa, encima que a nosotros no nos gusta eso. Trato de defender lo nuestro. A nosotros de guapo no nos va a ganar nadie, después tenemos las individualidades buenas que hacen la diferencia, pero también el fútbol es eso, tenés que hacerte respetar un poco dentro del campo y tenemos jugadores como para hacernos respetar. Hay folclore del fútbol también porque hay jugadores que tienen su calidad y después estamos los de atrás que tenemos que bancar, tenemos que meter un poco de respeto», reconoció Otamendi.
Una vez conseguido el campeonato mundial, Guardiola se comunicó con Otamendi para hacerle una pregunta en particular: «Después de estar ganando 2-0 y que nos empataran 2-2, era difícil mantener el resultado. Pep Guardiola me llamó después del Mundial para felicitarme y me preguntó ‘¿cómo hicieron para tener la mentalidad de estar ganando 2-0, que les empataran y poder bancar el resultado?'», contó el futbolista.
Fuente: TyC Sports