El vocero de Javier Milei elogió los operativos policiales dispuestos por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ante las protestas sociales contra el gobierno nacional.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó hoy la implementación del llamado «protocolo antipiquetes» para reprimir las manifestaciones en contra del Gobierno, entre ellas las que días atrás protagonizaron las agrupaciones de jubilados y, este martes, los trabajadores judiciales.
«Cumplir la ley implica aplicar la fuerza pública. No hay que tener miedo a la represión; hay que tenerle miedo a los que incumplen la ley», afirmó Adorni en la conferencia de prensa.
📢 Las novedades tras la conferencia del vocero Adorni, con @FabianWaldman en #TodosEnCuero
👉 Lo escuchas en https://t.co/116WpuykuM pic.twitter.com/3Q53ZPJNOM
— FM La Patriada (@FMLaPatriada) September 4, 2024
El portavoz de Javier Milei destacó lo que a su criterio es el «trabajo hiperprofesional» de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, «y todo su equipo».
«Es bastante transversal a, prácticamente, toda la sociedad lo magnifico del trabajo de la doctora Bullrich en materia de orden público. Estamos felices de poder transitar por la ciudad de Buenos Aires», agregó Adorni.
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) posteó este martes un mensaje crítico al operativo de seguridad que reprimió la protesta que llevaron a cabo los trabajadores judiciales frente al Palacio de Tribunales, en el centro porteño.
❌Todas las semanas la policía ataca con gases lacrimógenos a personas que reclaman por sus derechos. Esta vez fue el turno de trabajadores judiciales.
Ningún protocolo puede naturalizar la brutalidad policial. https://t.co/68qvxNWstX
— CELS (@CELS_Argentina) September 3, 2024
«Todas las semanas la policía ataca con gases lacrimógenos a personas que reclaman por sus derechos. Esta vez fue el turno de trabajadores judiciales. Ningún protocolo puede naturalizar la brutalidad policial«, indicó la ONG.
Julio Piumato, líder gremial de los trabajadores judiciales, dijo a FM La Patriada que «ninguna represión es entendible ni justificable. Pero esta -en referencia a la sufrida este martes- es más insólita por cómo fue».
La Policía Federal reprimió a los trabajadores judiciales frente a Tribunales: «Ninguna represión es entendible, ni justificable. Pero esta creo que es más insólita por cómo fue»
📞 Julio Piumato (@JulioPiumato), en #PasosPerdidos
— FM La Patriada (@FMLaPatriada) September 4, 2024
«El jefe del operativo me tira (gas pimienta) a mí en la cara. De ahí le empiezan a tirar a todos. No había ningún incidente, nada que lo justificara. Venían a escarmentarnos por defender nuestros derechos«, consideró Piumato.