Jun 13 2024
Jun 13 2024

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Publicado el

Tras varias horas de debate online, la reunión con sindicatos y empresarios fracasó. La CGT denunció que el Gobierno nacional «evitó por todos los medios» que se alcanzara «cualquier posibilidad de acuerdo».

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil se reunió este jueves para fijar un nuevo piso de ese haber, para el cual la CGT pidió un aumento del 85% y la CTA reclama un ajuste mensual, pero no se llegó a un acuerdo en la Secretaría de Trabajo.

Fuentes oficiales precisaron que, ante la falta de acuerdo, el Gobierno dará a conocer el nuevo monto del Salario Mínimo por decreto en los «próximos tres días».

Tras más de cuatro horas de reunión, en la cual hubo dos cuartos intermedios, las partes se retiraron sin definiciones ante el pedido de la CGT y las dos centrales de la CTA de establecer un piso de 288.600 pesos del SMVM a partir de febrero.

La CGT denunció que el Gobierno de Javier Milei «hizo fracasar la reunión» con el «único objetivo de boicotear cualquier posibilidad de acuerdo» sobre el salario mínimo, que actualmente está fijado en 156.000 pesos.

Por su parte, la CTA que conduce Hugo Yasky advirtió en un comunicado que «si a consecuencia de esta jugada, la cifra que anuncie el Gobierno estuviera lejos de significar una real recomposición del Salario Mínimo, quedará demostrado que hubo una sincronización entre las patronales y el Poder Ejecutivo para profundizar el ajuste y seguir licuando los salarios».

Fuente: Télam

spot_img
spot_img