Oct 15 2024
Oct 15 2024

Organizaciones sociales se movilizaron al Ministerio de Educación porteño «contra el ajuste de Larreta»

Publicado el

Los convocantes reclamaron por un aumento del presupuesto educativo y demandas salariales para trabajadores de bachilleratos populares, entre otras reivindicaciones.

Organizaciones gremiales, sociales y políticas porteñas continuaron con el plan de lucha y se movilizaron a la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de un amplio abanico de reivindicaciones, entre ellas el «reconocimiento institucional de espacios educativos populares» (EEP), un «aumento de vacantes para alumnos de todos los niveles» y «contra el ajuste económico en la Ciudad», entre otras demandas.

«Las autoridades del Gobierno de la Ciudad vienen aplicando un ajuste a los que menos tienen, recortando el presupuesto en educación año a año, negando derechos y no reconociendo el trabajo de los movimientos populares en los bachilleratos en los CPI y en la limpieza de escuelas lo que hace que la calidad de la política pública se degrade y precarice», afirmó Walter Córdoba, referente de Somos Barrios de Pie.

Y agregó que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez «Larreta no entiende que las organizaciones sociales somos parte de la resolución de los problemas. Que el gobierno desinvierta y recorte profundiza la pobreza y la desigualdad entre los porteños».

Según informaron voceros gremiales a Télam, la protesta -que contempló además el reclamo por un «reconocimiento salarial para todos los trabajadores y trabajadoras estatales y de la educación»- se realizó desde el mediodía, en la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad, ubicado en el barrio de Retiro.

«Estamos nuevamente en estado de alerta y movilización ante el masivo cierre de Centros de Primera Infancia (CPI); la falta de vacantes en los jardines de infantes; la falta de mantenimiento en edificios escolares y el abandono a su suerte de muchos bachilleratos populares», explicaron las organizaciones convocantes a través de un comunicado conjunto.

Además reclamaron por lo que consideran «la escasa provisión de comida, la falta de vacantes en los distintos niveles educativos y el descontrol de ratas en los establecimientos educativos».

Formaron parte de la convocatoria, la conducción de la CTA-A Capital Federal; la Federación Nacional de Trabajadores (FeNaT Capital Federal); el Movimiento Somos Barrios de Pie; el Frente de Organizaciones de Base (FOB Autónoma); MTD Aníbal Verón; la organización Paritaria Social y Popular; el FAR en Marabunta; Frente Popular Darío Santillán; la agrupación Lucha y Rebelión; el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Liberación Popular El Movimiento, entre otras.

El dirigente del Movimiento Somos Barrios de Pie advirtió acerca de los motivos de las movilizaciones al Ministerio de Educación porteño: «Porque no queremos que el ajuste económico de (Horacio) Rodríguez Larreta caiga sobre los más pobres y sobre las y los trabajadores. Seguiremos movilizados hasta ser escuchados», reclamó.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img