Jul 21 2024
Jul 21 2024

Oscar Zago: «No vamos a soportar las chicanas a un gobierno que no tiene ni 30 días»

Publicado el

El legislador y titular del bloque de LLA en Diputados cuestionó la participación de ministros en el debate de comisiones que tratarán la Ley Ómnibus y rechazó «trabar» el proyecto enviado por el presidente Milei.

El presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara baja, Oscar Zago, afirmó hoy que los diputados no van a «soportar las chicanas y ataques permanentes a un gobierno que no tiene 30 días de haber asumido» y se manifestó abierto al diálogo y la búsqueda de consenso en el tratamiento del proyecto “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, conocido como Ley Ómnibus.

En conversación con el programa Desayuno de Campeones por FM La Patriada, el diputado aseguró que van a «empezar a convocar a las comisiones, a trabajarlas, y – apuntó que – todo lo que pueda enriquecer la ley, bienvenido sea».

Respecto a la participación de los ministros del gabinete de Javier Milei, Zago expresó que desde el bloque están «disponibles a que puedan brindar su punto», sin embargo, se manifestó en contra de «dilatar o trabar la ley».

El proyecto de ley comenzará a ser debatido este martes en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, luego de que el jueves pasado se conformaran los grupos de trabajo.

Las comisiones de Legislación General; Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda trabajarán el martes de 14 a 20 y el miércoles de 9 a 20, en un cronograma de trabajo acordado por los titulares de esos tres cuerpos parlamentarios, los representantes de La Libertad Avanza (LLA) Gabriel Bornoroni y Nicolás Mayoraz, y el de Avanza Libertad, José Luis Espert.

Desde el bloque de Unión por la Patria solicitaron que los funcionarios titulares de las carteras se presenten a exponer acerca de la normativa que contiene 664 artículos, impulsada por el presidente Milei. «Nosotros creíamos que a partir del 10 de diciembre pusieron en marcha la máquina de impedir. La verdad que nosotros estamos para dialogar pero no para chicanas baratas ni estirar para que no salga», cuestionó Zago.

«No vamos a soportar las chicanas a un gobierno que no tiene ni 30 días», aseveró, y dijo que en comisiones van a bregar por el debate y el diálogo.

«Terminamos de conformar las cuatro comisiones que vamos a tratar el tema Ley Ómnibus y seguramente entre hoy y mañana terminaremos de conformar la Bicameral con el tema DNU», comentó.

Respecto a la conformación de mayorías en la Cámara baja, indicó que «se está trabajando con el PRO, los radicales, el bloque (Hacemos Coalición Federal) de (Miguel Ángel) Pichetto y con el grupo de gobernadores que tienen diputados a su cargo».

«Las expectativas son muy amplias. Vamos a trabajar todos los días para cuanto antes sacar un dictamen de mayoría. De ahí, mandarlo a la Cámara alta para su tratamiento y que, antes del 31 de enero, salga la ley», subrayó.

Fuente: Desayuno de Campeones – FM La Patriada

spot_img
spot_img