El atentado contra Estefany Puente, candidata a la Asamblea Nacional, se produjo un día después del asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio.
La candidata a la Asamblea Nacional de Ecuador por la alianza 2-17 y 20, Estefany Puente fue víctima de un atentado este jueves en la provincia de Los Ríos, un día después del asesinato del presidenciable Fernando Villavicencio.
La mujer iba en su auto por la zona céntrica de la ciudad de Quevedo, cuando fue interceptada por dos sujetos armados a bordo de una moto, quienes en primer lugar rompieron el parabrisas del vehículo y le ordenaron que frenara. Sin embargo, aceleró y en ese momento le dispararon, aunque solo sufrió algunas escoriaciones en el brazo izquierdo.
Puente viajaba junto a su padre y un colaborador de su campaña cuando se produjo el hecho, en horas del mediodía, y poco después del asesinato de Villavicencio, quien falleció tras haber sido víctima de un ataque de sicarios en Quito.
Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el parabrisas del vehículo destruido por las balas y vidrios rotos esparcidos en el suelo, evidencia del impacto de los disparos. Un allegado a la candidata mencionó que las detonaciones se realizaron con una “pistola traumática”.
La Policía Nacional inició una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos detrás de este ataque. Las cámaras de seguridad de la zona están siendo revisadas para obtener registros que puedan ayudar a identificar a los responsables. Este atentado se suma a la creciente ola de violencia política que ha sacudido al país en los últimos días.
Estefany Puente, quien en anteriores comicios se postuló como candidata a concejal por el mismo grupo político, recibió muestras de solidaridad de diversos sectores políticos y sociales. La alianza 2-17 y 20, a la que pertenece, condenó enérgicamente el ataque y pidió a las autoridades garantizar la seguridad de sus candidatos y de todos los actores políticos en el proceso electoral.
Violencia en Ecuador, a días de las elecciones
Los hechos se produjeron cuando en el horizonte se ven elecciones anticipadas, programadas para el 20 de este mes, y en medio de los tres días de luto que había decretado el gobierno de Guillermo Lasso por la muerte de Villavicencio.
Por su parte, la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, expresó su repudio ante el acto criminal y ratificó que las elecciones anticipadas «se mantienen inalterables, en cumplimiento del mandato constitucional y legal».
Fuente: con información de Noticias Argentina.