La Cámara Federal de Casación Penal ratificó el pedido hecho en su momento por el juez Sebastián Casanello para que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, entre las miles de toneladas que guarda en galpones.
Por tercera vez desde que comenzó el escándalo, la Justicia volvió a ordenarle hoy a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que entregue los alimentos que retiene en dos depósitos mientras las estadísticas de pobreza e indigencia aumentan cotidianamente.
La Cámara Federal de Casación Penal decidió este martes mantener vigente la medida cautelar en la causa que investiga a Pettovello por la retención de varias toneladas de alimentos no perecederos en galpones situados en la localidad bonaerense Villa Martelli y en la tucumana Tafí Viejo.
Los camaristas Angela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Alejandro Slokar desestimaron de este forma una apelación presentada en su momento por Capital Humano y dejaron firme el fallo de primera instancia dictado por el juez federal Sebastián Casanello, que exhortó a la ministra, amiga del presidente Javier Milei, a repartir los alimentos.
«Tercer fallo en contra de Pettovello, no hay apelación que valga frente a su infame programa de hambre. Perdieron en primera instancia, Cámara y ahora rápidamente en Casación de forma unánime. Siete jueces de trayectorias y pensamientos distintos coinciden en que el gobierno debe repartir los alimentos«, expresó acerca del fallo el dirigente social Juan Grabois, que inició la demanda.
Tercer fallo en contra de Pettovello, no hay apelación que valga frente a su infame programa de hambre. Perdieron en primera instancia, cámara y ahora rápidamente en casación de forma unánime. Siete jueces de trayectorias y pensamientos distintos coinciden en que el gobierno debe… pic.twitter.com/Aedc3mG3D4
— Juan Grabois (@JuanGrabois) July 2, 2024
Y agregó: «Los depósitos siguen llenos. Las ollas semi vacías. Este fin de semana murieron tres personas de frío, malnutrición y abandono. Cientos de miles de pibes comen una comida al día. No es tan difícil: repartan los alimentos, restablezcan los comedores y si alguno robó que pague el ladrón, no la gente que necesita».
«El hambre es un crimen y ustedes son una banda que lo comete con premeditación y alevosía. El que las hace las paga y todo el sufrimiento que provocan, incurriendo en abandono de personas e incumplimiento de los deberes de funcionario, lo van a pagar», prometió Grabois.
Pettovello «es la mejor ministra de la historia«, dijo hace un mes el presidente Milei a la prensa. El mandatario defendió así a su amiga personal cuando surgieron rumores acerca de que estaba decidida a renunciar por el escándalo de los alimentos.