Jun 15 2024
Jun 15 2024

Otro revés judicial para el líder de la banda de los copitos

Publicado el

El juez Mancini rechazó la recusación y Casación respaldó la resolución contra Gabriel Carrizo, detenido por el intento de homicidio a la vicepresidenta.

Gabriel Carrizo, detenido por el intento de homicidio contra Cristina Kirchner y conocido como el jefe de la banda de «los copitos», sufrió un nuevo revés judicial en la causa en la que fue condenado por la tenencia de dos DNI ajenos.

Carrizo fue condenado a fines de 2023 a un año de prisión en suspenso por tener «ilegítimamente dos documentos nacionales de identidad ajenos, bajo su esfera de custodia».

Pero su abogado, Gastón Marano, había pedido antes de que se iniciara el juicio que le fuera concedida una probation para, de esa manera, evitar la condena.

El juez del Tribunal Oral Federal de San Martín. Matías Alejandro Mancini, inició igualmente el juicio oral y Carrizo terminó condenado.

Entonces, según datos de la agencia NA, el abogado Marano lo recusó argumentando que había resuelto seguir con el juicio cuando estaba pendiente el pedido de probation que, en caso de ser denegado, tenía dos instancias de apelación por delante: la Casación y la Corte Suprema.

La recusación fue rechazada por el juez Mancini, y Casación, en un fallo unipersonal de Javier Carbajo, lo respaldó destacando que las resoluciones sobre recusaciones no son susceptibles de ser impugnadas ante esa instancia.

El abogado de Carrizo había alegado «temor fundado de parcialidad» por parte del juez Mancini, «en virtud de que antes del inicio del debate, la parte había sido amonestada por el presidente de ese tribunal por no haber notificado a los testigos de su citación que habían sido calificados como de concepto», añade el fallo.

Fuente: NA

spot_img
spot_img