El precandidato a diputado por la Ciudad del Frente de Izquierda/ Izquierda Socialista, Pablo Almeida, habló en exclusiva con La Patriada Web sobre sus primeras sensaciones de la jornada electoral, el voto electrónico y «el peligro del avance de la derecha» liderada por Javier Milei.
Almeida comentó que el Frente de Izquierda aspira a consolidar principalmente el voto de una franja de trabajadores, jóvenes, mujeres y disidencias, que reclaman una alternativa y resolución de los problemas urgentes del pueblo trabajador.
Además, el precandidato a diputado nacional criticó a los grandes medios de comunicación ya que «estuvieron dedicados exclusivamente a los partidos patronales» y le dieron un «aire desmesurado a una extrema derecha que está teniendo mucha fuerza en las urnas».
«El resto de los partidos, con algunas matices, defienden el pago de la deuda externa y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en base a más ajuste y saqueo de nuestros recursos», afirmó Almeida.
En cuanto a las PASO, sostuvo que tienen dos finalidades: «Ser una gran encuesta y proscribir a las expresiones menores».
Además, se refirió a la modalidad de la Boleta Única Electrónica, que generó demoras en los centros de votación: «Es crónica de un fracaso anunciado. Todo fue un disparate al servicio de la interna absurda de Juntos por el Cambio, que a parte de los inconvenientes para votar tiene costos altos en términos económicos para la Ciudad», finalizó.