Dic 08 2024
Dic 08 2024

Pablo Llonto: «El discurso de LLA no es negacionista; reivindica el golpe y el genocidio»

Publicado el

En diálogo con FM La Patriada, el periodista, escritor y abogado especializado en DDHH, Pablo Llonto, se refirió a la visita de los diputados de LLA a los genocidas de la última dictadura cívico-militar.

El periodista, escritor y abogado especializado en Derechos Humanos, Pablo Llonto, dialogó con el equipo de Pasos Perdidos por FM La Patriada sobre la visita de los diputados de La Libertad Avanza (LLA) a los genocidas de la última dictadura cívico-militar y a las declaraciones de los distintos funcionarios del Gobierno de Javier Milei sobre el tema.

Llonto se refirió a la escandalosa visita realizada el pasado jueves 11 de julio y organizada por el diputado entrerriano Beltrán Benedit, quien asistió junto con los diputados Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo.

«Esta situación tiene que ser explicada y después sancionada. ¿Qué pasó, quiénes fueron, con qué vehículos, con qué fin?», sostuvo el abogado especializado en DD.HH.

Entre los represores presentes en la visita, el que más se destacó fue Alfredo Astiz, una de las caras más emblemáticas de la última dictadura. Su apodo era el “Ángel de la Muerte” ya que se infiltró entre los familiares de desaparecidos diciendo que él también era una víctima que buscaba a su hermano. En diciembre de 1977, los represores de la ESMA secuestraron a los miembros de un grupo que se reunía en la Iglesia de la Santa Cruz. Entre las víctimas estaba la líder de de las Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor y las religiosas francesas Alice Domon y Leonie Duquet. Se cree que todos fueron asesinados en los famosos vuelos de la muerte.

Además de Astiz, también estaban Raúl Guglielminetti, Adolfo Donda, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el «Pájaro» Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, Juan Manuel Cordero, Mario «el Cura» Marcote y Miguel Angel Britos.

«Desde 1985 hasta hoy tenemos 323 sentencias en todo el país. Todas han dicho que acá hubo un plan de exterminio, ninguna ha dicho que ha habido una guerra contra la subversión ni excesos», afirmó Llonto.

Sobre las repetidas declaraciones de Javier Milei, Victoria Villarruel y los funcionarios que los acompañan, tanto durante la campaña como ya siendo gobierno, el abogado dijo: «No es un discurso negacionista, escaló a mucho más hace mucho tiempo. Viene de Villarruel desde hace años; reivindica el golpe, el genocidio. Esto con la democracia no puede ser tolerado».

«Hablar de los juicios a esta altura para calificarlos de la manera que lo hace La Libertad Avanza… el argumento ideológico sin pruebas es casi para reírse», aseguró.

spot_img
spot_img